Gominolas fit

Hola de nuevo, para hoy traigo una receta que a mí me ha "salvado" la vida. Soy adicta a las golosinas, no puedo evitarlo y cuanto más contengo las ganas de comerlas peor es el día que decido darme un capricho... Así que me propuse buscar una alternativa sana y la encontré. Aquí os lo cuento :)

Gominolas light para dieta
Ingredientes:

- 1/2 sobre de bebida Bolero (ver más info al final del post) del sabor que más te guste
- 6 hojas de gelatina neutra
- 150 ml de agua
- Limón (opcional)

La preparación es muy sencilla. Se ponen a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Mientras tanto se calientan los 150ml de agua hasta llevar a ebullición y se disuelve en ella el medio sobre de bebida bolero. A mí me encantan las gominolas con un toque ácido, así que siempre añado un "chorrito" de zumo de limón. Además la única pega que tienen para mi estas bebidas es que están demasiado dulces para mi gusto, así que con el limón lo compenso un poco. Una vez la gelatina neutra se ha hidratado la escurrimos y echamos en la preparación anterior, removemos bien hasta que se haya disuelto por completo y sólo queda verterla en el molde que vayamos a utilizar, dejarlo solidificar en el frigorífico y gominolas sanas y ricas listas!

Gominolas light para dieta

Con las cantidades que os propongo quedan de una consistencia media... suficiente para mantenerse y cogerlas con la mano sin que se rompan. Pero si las queréis un poco más duras podéis añadir una hoja más de gelatina :). Además, como os imaginaréis podéis hacerlas con cualquier líquido, zumos, refrescos sin gas e incluso el agua saborizada que tanto se lleva ahora. Infinitas alternativas!

En cuanto al molde yo uso dos alternativas, el día que por fin tuve en mis manos un sobre de Bolero no podía esperar a comprar un molde, así que utilicé un tupper. Además, como suelen tener más altura puedo combinar dos sabores en una gominola (no podéis perderos la mezcla coca cola-mandarina, buenísima). Echo la capa de un sabor, espero a que se solidifique y luego echo la otra (con mucho cuidado). Cuando el contenido se ha solidificado por completo se separa bien de las paredes, así que sólo falta cortarla con un cuchillo y estarán listas.  Mi otra opción es esta:

Gominolas light para dieta

Es una cubitera muy apropiada que encontré en el Tiger. Es rígida pero el fondo de los "pocillos" es de silicona, así que facilita su extracción. Lo único es que conviene engrasar un poco los pocillos con aceite antes de verter el líquido, si no las gominolas se pegan y se hace más difícil desmoldarlas. Podéis utilizar cualquier cubitera o molde para bombones, en Amazon hay muchísimos, a mí me encanta éste con la forma de los míticos ositos de gominola.

¿Qué son las bebidas Bolero?

No sé si ya las conocéis, yo no había oído nunca hablar de ellas. Es verdad que hace unas semanas en una tienda de chucherías (veis como no tengo remedio?) vi un stand lleno de cajas repletas de sobres de diferentes sabores, me pregunté qué sería y me imaginé que estaría de moda y pronto me enteraría. Si llego a saber antes lo que eran habría cargado allí mismo! El caso es que son unas bebidas en polvo (tipo Tang para los que lo conozcáis) para disolver en agua y que le den sabor. Lo que las ha hecho tan famosas es que no tienen azúcares (llevan Estevia) ni calorías y por tanto son aptas para cualquier dieta. Justo lo que yo necesitaba para aplacar mi gusanillo come gominolas.

Además de no tener calorías tienen otra cosa muy buena... sus más de 40 sabores! yo hice mi primer pedido con 15 y aun no los he probado todos pero los que sí me han encantado. Por ejemplo las gominolas de la foto son de Coca cola, Frambuesa, Guaraná y Pomelo. Además he probado el de plátano (próximamente en un post), el de almendra que lo suelo usar para condimentar comidas y el de mandarina y multivitaminas (usados también en gominola).

Para comprarlas tenéis varias opciones. Yo en mi ciudad sólo las he encontrado en tiendas de alimentación fitness (donde se venden los batidos de proteínas y demás), pero ya os digo que en otra ciudad las ví en una tienda de golosinas. De todas formas en estos sitios el repertorio de sabores suele estar muy limitado, así que yo prefiero comprarlas on line en su página web, los gastos de envío no son muy altos (gratis a partir de 25€), tardan poquísimo en enviarlas (1-2 días) y normalmente tienen todos los sabores. Además, si haces tu primera compra a través del enlace que os dejo más abajo conseguirás un 10% de descuento (pedido mínimo 9€).

A mí me han gustado tanto que de ahora en adelante las veréis en varias de mis recetas (dulces y saladas), no puedo parar de usarlas!





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

EL TOP3 DE MIS RECETAS


Follow


mytaste.es